Legado cultural nacional Chileno

dentro de nuestra cultura tenemos diversas constumbres y tradicones. Entre ellas juegos, fiestas, y hasta las recetas de cocina que an traspasado los límites del tiempo permaneciendo vivas en nuestra cultura hasta nuestros días.

lo que ha quedado dando vueltas en nuestro territorio recordando nuestros antepasadeos por medio de historias, seguimientos, de tradiciones y celebraciones propias de nuestro país. Los bailes y vestimentas típicas que si vien no se usan a diario salen a la luz en nuestras celebraciones persistiendo intactas dentro de nuestro legado cultural dandonos como representantes de nuestro pueblo y hechos que han traspasado el tiempo los emblemas patrios.

La Minga una celebración típica del sur de nuestro país

La Minga es una fiesta o celebración típica del sur de Chile especificamente en la Isla de Chiloé. en está celebración cambian una casa de lugar a otro territorio arrastrandola por bueyes hacia el mar en donde esta va flotando tirada por unas balsas hasta el lugar donde se va establecer el dueño de la casa, luego de sto se realiza una fiesta con mucha comida y bebida además de música típica y bailes típicos de esta zona.